¿Alguna forma para hacer un AI Algorithm simple?

development
scripting

He estado fijándome en la Inteligencia Artificial, y me he estado preguntando ¿cómo es esto posible de hacer?
El PathfindingService de Roblox le veo que tarda en hacer el camino y decidí tratar de hacer uno, pero no se me da a ocurrir nada.
Cualquier explicación voy a agradecer, gracias.

Si puedes traducir esto:
https://developer.roblox.com/articles/Pathfinding

Yo no busco usar el PathfindingService, busco hacer uno.

So you do not want to use Roblox’s Path Finding Service?
¿Entonces no quieres usar el servicio de búsqueda de rutas de Roblox?

No, I want to make a AI Algorithm.

Ah, my apologies.
I’m afraid I don’t know how to help you there.

Ah, mis disculpas.
Me temo que no sé cómo ayudarte

Bueno, no pasa nada, igual, gracias.

Depende mucho que utilidad le quieras dar, pathfinding no es mi fuerte pero te puedo dar unas recomendaciones:

Si lo que quieres es hacer NPCs que caminen en un area relativamente pequeña como lo seria el interior de un edificio o las calles de una ciudad, lo mas sencillo es utilizar un sistema de nodos ponderados donde su peso es la distancia entre si.

Por otro lado si lo que necesitas es algo mas del estilo free-roam lo que podrias hacer es que los NPCs caminen a un lugar al azar dentro de un posible rango y por medio de raycasting detectar objetos que interrumpan el paso de los NPCs

Si te refieres a hacer uno propio que no utilice el de roblox. Debes usar la teoria de grafos, es un poco complicado de comprender el funcionamiento de este tipo de algoritmos, pero una vez que lo haces, creo que es bastante epic. Al rato paso los documentos donde puedes leer de eso

Por mientras aquí dejó estos:

El algoritmo del vato chido de dijkstra

El problema es que el se roblox ya es muy óptimo, si quieres hacer uno tu solo, es hacer alfo que permita generar los nodos o hacer los nodos predeterminados y el hecho de que debe revisar cada nodo existente, hace que el algoritmo se vuelva ineficaz