Biblioteca Lua Bit32 se encuentra ahora disponible

@ESDevelopers

Hemos añadido la biblioteca Bit32 de Lua 5.2 al Lua de Roblox.
Pueden leer la documentación en el manual de Lua 5.2 aquí: (inglés)

https://www.lua.org/manual/5.2/manual.html#6.7

La biblioteca te permite implementar, de manera efectiva, varios algoritmos que requieren la manipulación de bits en una forma más sencilla y con un mejor rendimiento en comparación con intentar emular las operaciones bits por ti mismo/a.

Aunque lua no cuenta con soporte para enteros de forma nativa, la librería Bit32 convierte los argumentos de entrada a enteros de 32-bits y procede a realizar operaciones en 32-bits. Hay que tener en cuenta que los números son unsigned, por ejemplo: bit32.bnot(0) es igual a 0xffffffff, no -1.

Esperamos brindarles implementaciones optimizadas de varias transformaciones populares para criptografía, hashing y compresión, pero consideramos que una herramienta general de manipulación de bit también sería útil.

En estos momentos la nueva máquina virtual de Lua no optimiza estas operaciones en una forma específica, pero tenemos planeado actualizarlo con soporte de primera clase para algunas funciones desde bit32, math librerías string.

Déjenos saber si encuentran algún problema.

10 Likes

Buena implementacion ojala y pueda mejorar los trabajos de muchos desarrolladores :smiley:

3 Likes

Algo más que aprender , seguramente acabe usándolo en futuros proyectos , osea que perfecto!

2 Likes

Genial. Esto cambia algunas cosas.

1 Like

Como su corazonsito de posho me quiera decir aqui en el foro de Devs :wink:

Que buena idea tuvieron, estoy muy feliz de que este :smiley:

2 Likes

Estube esperando el nuevo Lua ahora esta genial :cara de fiesta:

De qué hablas? Eso es es solo una librería nueva, el nuevo Lua se llama de otra forma.

Genial necesitaba esto para guardar unos datos :smile:

Para mí no me va a servir de mucho pero supongo que bien :man_shrugging: