Como hacer Tags/Identificadores Personalizados en el Chat [Tutorial Medio]

scripting
español

Hola hoy les traigo un pequeño tutorial sobre como poner tags personalizados en su chat como ejemplo les pondré la siguiente imagen:

imagen

Espero que este tutorial les sirva de algo ya que veo que no muchas personas saben configurar el chat default de roblox.

Paso 1: Sacar el Chat Default
Lo que necesitan hacer es abrir Roblox Studio & ir a la parte de Testing, ubiquen este icono & lo presionan.

imagen

una vez presionado los mandara a un test, se van a su explorador y ubican el Chat, copian todo lo que esta adentro, el contenido debe ser como la siguiente foto.

imagen

Después de haberlo copiado paran el Test con el botón de Stop.

imagen

Y al ultimo pegan lo que copiaron en la parte de Chat.

imagen

Paso 2: El Script
Ya una vez teniendo nuestro chat, se van a la carpeta ChatModules habrá module scripts variados, pero el que necesitamos es el que se llama ExtraDataInitializer

imagen

Teniéndolo abierto se van a la linea numero 140 la cual les aparecerá con estos datos.

imagen

Ahí viene un pequeño ejemplo de como poner tags pero yo les enseñare a como ponerlos con un nombre concreto o un id de jugador.

Lo que tendremos que hacer es localizar al speaker/jugador pondremos un local como este para localizar al jugador…

imagen

ya teniendo al jugador haremos un if then ejemplo:

Se los dejare a su criterio si quieren poner solamente el Id de su jugador pongan el código:
if jugador.UserId=="Tu Id (le debes quitar las comillas)" then
la cual quedaria algo asi con mi id:
if jugador.UserId==11141101 then

o si le quieres poner tu nombre el siguiente código seria:
if jugador.Name=="Tu nombre de Roblox" then
esto quedara así con mi usuario:
if jugador.Name=="Ossvi" then

Ahora muy bien deben de agarrar el ejemplo de arriba de tags y ponerlo como al siguiente ejemplo que les daré a continuación.

así tu usuario o el usuario que quieras tendrá la opcion de tener un Tag en el chat default, TagText es el nombre del tag que le daras & TagColor es el color que le puedes poner a tu tag por ejemplo yo ahorita lo puse blanco, son libres de ponerle Emojis adentro del TagText por ejemplo:
imagen

A continuación el Tag les debiera quedar justamente así:
imagen

Paso 3: Decora tu tag!
Okey entonces tu puedes decorar tu tag con cualquier cosa, puedes ponerle emojis e incluse te puedes poner varias cantidades de tags.

Ponerte más tags
Lo unico que debes hacer es agregar otro tag como el siguiente ejemplo:

esto te debe quedar así…
imagen

fin
Bueno espero que este pequeño tutorial les allá servido de algo si tienen alguna duda la pueden comentar y yo con gusto se las responderé.

Conoce las configuraciónes del chat de Roblox Pt. 1

Chido el tutorial, esto le servirá para aquellos que no saben mucho de Lua.

He estado luchando con el sistema de chat durante meses. Esto es muy útil, gracias!

Tu me podrias ayudar creando eso esque me enfoco en jugar mucho phanton force hehe

Pero esta bueno tu tutorial thx

Muy buen tutorial, se nota que sabes sobre Lua y el sistema de chat por defecto de ROLBOX, a mí, personalmente, se me hace muy difícil entender cómo funciona, pero este tutorial me ayudó, gracias!

Excelente tutorial. Gracias.

Muchas gracias mira como me quedo Sin%20t%C3%ADtulo

Solo se puede poner un tags solo a una persona porque intente ponerle a un compañero y no me sale quiero saber si se puede poner a varias personas.