Como hago que unas esferas se muevan solas?

hola tengo un problema quiero hacer que unas esferas se muevan solas estas image como hago eso?

1 Like

Bueno a ver, es simple, aunque todo depende del movimiento.

Quieres que se muevan individualmente hasta el final y que aparezcan otra vez desde el principio? O prefieres que se muevan dentro del tubo pero sin ir hasta el final?

quiero que se muevan desde abajo y suban solas y despues que bajen pero no todas juntas que lo hagan individual

Bueno, lo primero sería insertar, si quieres hacerlo individualmente tienes que empezar poniendo un script por cada una (Te recomiendo que intentes reducir el número de esferas, o que hagas grupos de 2; los Scripts causan lag extra). Cuando ya lo tienes, para que no se muevan al a vez nada más empezar, pon un delay:

math.randomseed(tick()) --Esto hará que la secuencia que invoquemos ahora, sea aleatoria SIEMPRE
local Delay = math.random(.5, 3) --Puedes cambiar los números dependiendo de cuanto tiempo quieres que tarde en empezar

Bueno, esto lo que hace es hacer que cada pelota empiece en una cantidad de tiempo aleatoria (Recomiendo usar los decimales [.5] para que haya más posibilidades y sea más aleatorio). Ahora que está hecho, hay distintas maneras de hacer que se mueva, usando TweenPosition o Vector3/CFrame.

Bueno, ahora mismo no tengo mucho tiempo para explicar como funciona cada cosa, puedes buscarlo por la API de Roblox. Lo único es que, para usar el Vector3 o el CFrame, tienes que hacer un for loop.

thx gracias we te lo agradesco

2 Likes