Como poner elementos 3D en un GUI [Tutorial][ViewportFrame]

studio

Hola aquí les enseñare a como poner un elemento 3D del estudio a un GUI, esta función acaba de salir en el estudio, espero les sirva, ya que esto me encanto & seguro se podrán usar en variadas cosas.

Ejemplo:

Paso 1: Creamos un nuevo Gui

Lo primero que vamos a hacer es crear un nuevo Gui en nuestro StarterGui, pónganle el nombre que ustedes quieran, una ves echo esto creamos un ViewportFrame.

Paso 2: Manos a la Obra

Ahora muy bien agarramos cualquier objeto 3D en nuestro workspace & lo ponemos justamente en nuestro ViewportFrame de esta manera:

imagen

Ahora pondremos una cámara, para esto usaremos un LocalScript adentro de nuestro ViewportFrame & escribimos lo siguiente:

imagen

Esto les debería quedar de esta manera en el test

imagen

La posición del part es la posición de nuestra cámara, en cualquier caso de que no entiendan les dejare un place al final de este post.

Si se le pone mas cosas extra a nuestro ViewFrame como una casa podemos usar un bloque para ubicar la camara.

Curiosidades

Con el ViewportFrame se podrán poner objetos fantasma poniendo la cámara principal de nuestro juego como el CurrentCamera de nuestro Viewport.

El ViewportFrame igualmente funciona con los SurfaceGui, el surfacegui debe estar en el startergui lo único que se debe hacer es ubicar el bloque en el que pondremos el Adornee de nuestro SurfaceGui, algo que quedaría así como tipo ilusión.

imagen

Espero que este tutorial sea de utilidad para ustedes, como dije al final del post pondré el juego del ejemplo, a parte puse otro ejemplo de objetos 3D que giren.

Ahora aprendí a usar mejor el VIewportFrame, gracias.

Wow, Está genial

Está muy bueno el tutorial
yo estaba haciendo algo así, no está terminado por que me faltaba que la camara se moviera y mostrara lo que hay detrás del portal según la dirección de lo que ves, como en el juego.

Estaría chido que hicieran que no fuera necesario que esté dentro del viewport object y que también se pueda poner en una propiedad el parent de todos los objetos que se renderizarán en el viewport

https://gyazo.com/d4cd6f454e3bef1a6edcfa55fd5f237e

Muchas gracias por compartirnos este tutorial, pero te faltó un detalle, hace falta mencionar que Roblox había dicho que este nuevo objeto está en desarrollo, por lo tanto no es recomendable usarlo de momento para juegos activos.

Aunque este en desarrollo podemos aprovecharlo de distintas maneras… En mi opinión se puede usar sea en juegos activos o en juegos menos activos no porque algo este en desarrollo no lo debamos usar. Por algo Roblox ya lo metió porque aunque este en desarrollo se puede usar y aprovechar sino no tendría sentido meter este objeto

El ViewportFrame no se a implementado en el RobloxPlayer ya que este sigue en Beta & puede que pasen unas semanas antes de que este sea lanzado, por eso les comparto sobre como usarlo antes de que este salga en el RobloxPlayer.

¿? A mi si se me ha implementado o amenos me aparece