Conoce las configuraciónes del chat de Roblox Pt. 1

español

Hola que tal, espero que estén bien, hoy les traigo un tutorial sobre todo lo que debes saber los script del chat Default de Roblox.

Antes de empezar necesitas un conocimiento medio sobre el lenguaje de Programación Lua, una vez dicho esto comenzare.

Link a un juego con los Scripts del chat.

1.- El chat ya tiene configuración predeterminada personalizable

Así es el chat ya tiene configuraciones personalizables, estas las puedes encontrar en la carpeta ClientChatModules que se encuentra en los archivos default de roblox, el modulo que nos interesa se llama ChatSettings y esta contiene muchas configuraciones ya puestas por los trabajadores de roblox, en esta viene como cambiar el tamaño de la ventana, agregar canales, cambiar el tipo de letra, entre otros, este modulo te permite opciones como:

• Habilitar la opción de ventana arrastrable (podrás arrastrar la ventana del chat a cualquier parte)
  • Habilitar la opción de tamaño (podrás poner el chat del tamaño que desees)
  • Habilitar Navegación del Gamepad
  • Habilitar la opción para que el usuario vea el filtro de la palabra que dijo (viva los hashtags! ####)
  • Habilitar la opción de barra de chat visible
  • Habilitar la opción de mostrar cuando un amigo se une a tu servidor
  • Modificar la Posición del UI en la pantalla

2.- El chat viene con mensajes personalizados

El chat de roblox viene con unas características unicas para personalizar tus mensajes en el chat, tales caracteristicas son las siguientes:

Las características que la misma plataforma de roblox nos ofrece son únicas y pueden ser todas configuradas, a continuación necesitaremos ir a la carpeta ChatModules e irnos a ExtraDataInitializer para continuar con los tutoriales sobre coloración.

2.1.- Coloración de Mensaje

Estando en la carpeta ExtraDataInitializer habrá una tabla llamada SpecialChatColors ahí Xsitsu a dejado un ejemplo sobre como lo debemos hacer, primero seria poner UserId=="Nuestro ID de usuario" quitale las comillas claro, después en ChatColor ponemos algún color que ustedes prefieran, les recomiendo usar Color3.fromRGB para usar los colores RGB 255,255,255.

2.2.- Coloración de Nombre

Aquí localizaremos la linea 131 del modulo, haremos un local encontrando al jugador, en este caso seria speaker:GetPlayer() para poder obtener al jugador, ahora haremos un if then con el nombre de su jugador o userid, agarramos el nombre de nuestra variable, supongamos que le pongo player, ustedes tendrian que hacer el if then de la siguiente manera… if player.Name=="tu nombre" then , ya teniendolo así pondran otro local determinando el color, les recomiendo Color3.fromRGB ya teniendolo continuamos, supongamos que le puse a mi variable “colorforname” ponemos este codigo a continuación speaker:SetExtraData("NameColor", colorforname), para finalizar ponemos un else y ponemos el codigo default que viene ahí speaker:SetExtraData("NameColor", GetNameColor(speaker))

3.- Configuraciones Extra

En la carpeta ChatModules podrás encontrar variación de módulos, algunos de la notificación de tu amigo se unió al juego, otros de mensaje privado, que puedes configurar a tu gusto, por lo general me gusta configurar los colores de estos.

4.- Configuración del Bubble Chat

El bubble chat también puede ser configurable, los cambios que le puedes hacer con facilidad son los siguientes:

• Tamaño de fuente
  • Tipo de Fuente
  • Color del Bubble
  • Altura a la que estará
  • A que distancia se vera el mensaje o desaparecerá
  • Velocidad de desaparición del bubble
  • Tamaño del triangulo de Bubble (saben a lo que me refiero…)

Con esto concluyo la parte 1, espero que esta información les sirva de algo, en la proxima parte enseñare a configurar cosas más entretenidas y lo que debes saber de estas.

Oki estuvo bueno. Me encanto ya entendi algo…

Esta bien chidox el tutorial. El problema es que yo temí hacerle modificaciones por el hecho de que siento que algún dia harán una update que cambie o mejore los scripts core y que se bugearan o se pondrán obsoletos, y mis preocupaciones fueron reales hace unos meses o semanas que se bugeo el chat de roblox y empezó a causar lag extremo en los juegos donde tenia palabras nuevas para mi propio filtro de palabras que saldrian con hashtags