Desarrollador destacado: Conoce a jamie_Fristrom

@ESDevelopers
JF1

Empezamos el 2019 con la oportunidad de escuchar la historia de @Jamie_Fristrom , el desarrollador detrás de Dungeon Life: Monsters vs Héroes

Jamie_Fristrom será el primero en admitir que es un anciano según los estándares de Roblox; él ha estado haciendo juegos para Roblox por varios años ¡Incluyendo el extremadamente aclamado Spider Man 2! Y ahora el opina que Roblox es el lugar adecuado para estar ¿Por Que? Bueno, años atrás, cuando jamie_Fristrom tenía 13 años, asistio a un campamento en el que Lord British era un consejero e invitado especial, trabajando en Ultima 2 en ese momento. Jamie_Fristrom nos dijo “Quiero ser como el cuándo crezca. Más tarde en mi carrera pensé que los días en que una o dos personas podían hacer un juego entero -y quizás ser económicamente exitoso- eran cosa del pasado, pero las cosas han cambiado últimamente y Roblox es uno de los lugares en que las personas pueden hacer exactamente eso”.

Años más tarde Jamie_Fristrom ha hecho un juego y ha dedicado tiempo para conocer a la comunidad de desarrolladores de Roblox. Nos ha dicho “Es muy unida. Me dio la impresión de que más personas en la comunidad de desarrolladores se comunican entre sí usando solo el primer nombre, en comparación con los desarrolladores de Unity o Unreal. Da la impresión de que todos son muy generosos, dispuestos a compartir codigos y plugins gratis.” Jamie_Fristrom nos dijo que generalmente le es difícil pedir ayuda por lo que adquirió muchas habilidades por si mismo. Jamie_Fristrom hace referencia a @CloneTrooper1019 , @Kampfkarren, @Osyris y @Evaera por ser desarrolladores que lo ayudaron mientras aprendía más sobre Roblox hace unos años.

JF2

Mientras nos preparábamos para terminar la entrevista, le preguntamos a Jamie_Fristrom por que escogió Roblox como su plataforma de desarrollo preferida y que le recomendaría a las personas aspirando a ser desarrolladores que tuvieran en mente mientras crecen en la plataforma. Esto es lo que nos dijo:

“El trabajo en otras plataformas es más solitario. La manera en la que Roblox conecta a los creadores con los jugadores es muy buena - Nuevas comunidades nacen alrededor de mis juegos y yo interactúo muchísimo con ellas. También me gusta que algunos problemas, como dirigir servidores y otras “cosas que aburren” infraestructuras de juegos, son cosas de las que no me tengo que preocupar”. Habiendo aclarado esto, Jamie_Fristrom compartió lo siguiente; “El primer consejo es que no puedes hacerlo solo por el dinero: un programador tendrá que, en promedio, trabajar mucho más en otros campos fuera del desarrollo de juegos. El segundo consejo es que asumas que va a ser frustrante. Se consiente de que puedes pasar días logrando cosas muy pequeñas o resolviendo errores, no es porque no seas inteligente- es porque el desarrollo de juegos es un gran reto. Mi tercer concejo es que empieces con algo pequeño. Todos tenemos sueños maravillosos sobre desarrollar un juego majestuoso en el que se pueda combatir, manejar, pescar, hacer deportes, jugar a las cartas y a los dados, tener mascotas y mucho más, pero si intentamos abarcar muchas cosas nunca lograremos nada. Empieza con un minijuego. Muchos desarrolladores empiezan creando un “motor” o tecnología que puedan reusar en muchos otros juegos. Crea tu primer juego y luego piensa en como reusar algún sistema interesante que hallas desarrollado para ese juego”.

2

Si quieres conocer más sobre el trabajo de Jamie_Fristrom síguelo en Twitter o Roblox.

I can’t read this!
But if you can, I’m looking for a volunteer to help translate my game Dungeon Life into Spanish. If you’re interested, message me!

-Jamie

split this topic #3

A post was merged into an existing topic: Off-topic and bump posts

Es genial que reconozca a los desarrolladores por su increíble esfuerzo y trabajo. Estoy de acuerdo en que debes comenzar con un mini juego y he pasado por el mismo tipo de cosas al comenzar. Tal vez esto debería convertirse en algo habitual en el que cada semana representemos a un desarrollador que se ha destacado. Lo siento, no soy muy bueno en español, así que lo puse en un traductor. Sé muy poco en español porque estoy en español.