Desarrollador destacado: Conoce a TypicalType

@ESDevelopers

image
Hoy conoceremos la historia del creador de minijuegos épicos como Silent Assassin y The CrusheR. TypicalType ha desarrollado varios juegos a lo largo de muchos años que se han convertido en los favoritos de la comunidad con mucha facilidad. Su trabajo es prueba definitiva de que puedes desarrollar y mantener varios juegos a la vez en Roblox.

¿Desde cuándo eres parte de Roblox?

He formado parte de Roblox desde 2009, mi cuenta antigua se llamaba “feattypical”.

¿Qué te motivo para empezar a desarrollar?

Siempre que veía las increíbles cosas que la gente hacía en Roblox quería intentar hacer algo por mi mismo. Empecé por crear juegos usando scripts de la caja de herramientas (toolbox) ( mi juego “Blox Quest: The Missing Tokens” es un gran ejemplo de esto) y años después aprendí a crear los scripts por mí mismo.

Epic Minigames, Silent Assassin and The Crusher han sido muy populares por un largo tiempo ¿Cuál fue la inspiración detrás de estos juegos y como mantienes a los usuarios activos en ellos?

Para empezar, The Crusher fue el primer juego para el que hice el script por mi mismo por lo que quería hacer un juego que no fuera complicado de desarrollar, pero si fuera divertido para los jugadores. The Crusher nunca termino de despegar (ni siquiera después de mejorarlo en 2018), pero igual aprendí mucho con ese juego.

Después de The Crusher, quería hacer un juego nuevo, pero no podía decidirme por una sola idea por lo que decidí hacer un minijuego. La mayoría de los minijuegos de ese momento eran muy similares entre sí, yo quería añadir algunas ideas originales en Epic Minigames para hacerlo único y que resaltara.

Mi juego más reciente, Silent Assassin, fue inspirado por la saga Assassin’s Creed y un antiguo juego de Roblox llamado “Ultimate Assassin” el cual me solia gustar mucho pero no se ha actualizado desde el 2014 y ya no funciona. Desarrolle Silent Assassin para darle a los jugadores un juego entretenido dentro del genero “asesinatos” pero con un estilo de juego diferente, mas centrado en el sigilo.

La forma en la que mantengo a los jugadores activos es haciendo juegos que están diseñados principalmente para ser divertidos, con actualizaciones regulares para mantener el juego fresco.

¿Has participado en algún evento de Roblox u oportunidad (ejemplo: ¿Egg Hunt, Rthro lista)?

Si, Epic Minigames ha formado parte de incontables eventos, incluyendo el Egg Hunt del 2019, y Silent Assassin se encuentra actualmente en la lista Rthro.

¿Has estado en el RDC alguna vez, planeas ir este año?

No he estado nunca y no voy este año. Tal vez en el futuro.

¿Cómo fue la experiencia de no solo ser nominado para un Bloxy award, sino también ganarlo?

Estuvo muy bien, worthyshiningkazoo hizo un gran trabajo en ese lobby.

¿Exactamente con cuantos minijuegos cuenta Epic Minigames?

Actualmente cuenta con 85, pero nuevos minijuegos son añadidos con frecuencia.

¿Tienes algún consejo para los nuevos desarrolladores?

Crea juegos que disfrutes jugar porque te será más fácil terminarlos.

Muchas gracias a TypicalType por tomarse el tiempo para responder estas preguntas. Puedes encontrar a este gran desarrollador en Roblox, Twitter y Discordpara mantenerte actualizado en sus proyectos.

8 Likes

Wow! Que interesante es saber las historias de los desarrolladores que hoy en día son muy apreciados por la comunidad de Roblox. Me ha encantado :smiley:

3 Likes

Es muy increíble pensar que todos los desarolladores de juegos populares de Roblox, alguna vez han sido tan novatos como nosotros ahora. Es tan divertido conocer la historia de los desarolladores, es como estudiar historia en la vida real ¡Pero mucho más interesante, para que engañarnos!

Sobretodo, me ha gustado ese consejo, siempre me recordará a: Nunca hagas Simulators jeje… :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Likes

¡Que épico! Epic minigames es de mis juegos favoritos en roblox, es muy bien hecho y me encanta, me gusto demasiado saber la historia sobre este fantástico desarrollador, espero que tenga muchos mas logros pronto en la comunidad de esta plataforma =)

3 Likes

Yo la frase de Nunca hagas Simulators también me lo tomo como Nunca juegues Simulators ya que solo te vician y pierdes mucho tiempo que podrías aprovechar para descubrir juegos nuevos.

Typical Games es un gran grupo, y estoy muy orgulloso de estar en el y ayudar con mapas y traducciones en Epic Minigames, TypicalType y el resto de moderadores y desarrolladores son buena gente tambien jajaja