Eliminación de publicidad en la página Juegos

@ESDevelopers
Recientemente eliminamos el espacio para los anuncios rectangulares de la página Juegos y búsqueda de Juegos. Como resultado, ya no veras anuncios de usuario o anuncios externos en la página. Seguirás viendo juegos patrocinados dentro de las listas y seguirán apareciendo anuncios en las páginas Inicio, Detalles de juego, Catálogo y otros lugares dentro de Roblox.

Queremos ofrecer la mejor experiencia para los jugadores, incluyendo estandarizar la forma en que Roblox trabaja en todas las plataformas. Eliminar los anuncios de la página Juegos y búsqueda de Juegos ayuda a unificar la experiencia web en tablets y otras plataformas. A largo plazo, tenemos la intención de implementar funciones que trabajen correctamente en todas las plataformas como la promoción de juegos, en vez de funciones que sólo aplican a una plataforma como anuncios web.

Este cambio se encuentra actualmente activo, así que ya no deberían ver anuncios en las páginas Juegos y búsqueda de Juegos.

9 Likes

Este anuncio ya lo había visto en el apartado en Ingles y comente que me parece algo muy útil quitar los anuncios de Usuarios de esas paginas en concreto ya que son las que yo creo más usadas y la gente puede aprovechar sus anuncios que intentan “estafar” a los demás Usuarios, gracias por quitarlos. :smile:

2 Likes

Me parece genial, pero siguen habiendo una clase de anuncios que intentan robar tu cuenta de roblox, por ejemplo hay anuncios que prometen “Robux gratis” o “Evento secreto” o dichos objetos del catalogo valiosos, como Dominus, etc, pero cuando entras a dicho juegos hay una parodia de que supuestamente la cuenta de roblox esta dentro del juego, y esta hablando con otros usuarios sobre “Robux gratis” o “evento secretos” y cuando terminas el obby lo ubico que pasaba es que te pedía tu contraseña de roblox, obviamente todos no caen en aquello, pero personas que no saben pueden caer muy fácilmente en este scam.

Un ejemplo de como un anuncio promete esta alas de 800 robux completamente gratis:

Cualquier persona puede caer y pensar que es un evento de roblox que regala alas:

Como pueden ver supuesta mente me esta cargando este supuesto evento y en la lista de jugadores pueden ver el scam de que supuestamente están un admin de roblox, y la cuenta de roblox:

Después de eso ponen un obby bastante fácil para supuestamente regalarte las alas del evento, pero cuando terminas únicamente te piden tu contraseña de roblox como se puede ver en la siguiente imagen:

Sinceramente me gustaría que arreglaran este problema, es bastante grave, pero si yo no fuera tan activo en roblox como lo soy, creo que me creería este scam sinceramente, espero que sea arreglado pronto, gracias por leer todo esto, wow nunca habia publicado algo tan largo jaja

4 Likes

nah, es bueno ver como le roban la cuenta a los niños, aparte de que ya es señalado en el juego que en ningún momento le des tu contraseña a nadie, y que roblox jamas te la pedirá más que para poder iniciar sesion en esta, aparte en este tipo de trampas solo caen niños menores de 13 años, los cuales la pagina sugiere que sean supervisados por algún mayor de edad mientras hacen uso de esta, y en otro caso, ¿en donde podrás promocionar tus juegos?, si, hay gente que lo intenta usar como medio para robar cuentas, ¿pero qué hay de la gente que promociona sus juegos//grupos a través de los anuncios?

2 Likes

Mi publicación de arriba sobre esto de scam, si, caen sobre todo niños, también por esto hay gente afectada, los niños no saben todo sobre esto por eso pueden caer fácilmente, lo único que pediría para arreglar esto seria una mejor moderación en este caso, una mejor atención de los moderadores en los anuncios, porque si es así cualquiera podría ser estafado, no lo se, es lo único que pido para que esto mejore, lol

2 Likes

Muy cierto lo que dices, pero estoy de acuerdo contigo en la parte de qué pasará con la gente que promociona sus juegos a través de publicidad, pero algunos usan publicidades para engañar a los jugadores haciéndoles creer que les darán robux gratis o objetos con solo entrar a dicho juego.

3 Likes

¿Y si quitan la publicidad de juegos en general?

Lo único que sirve es para que usuarios se aprovechen y usen técnicas de manipulación para atraer usuarios. Yo sé sirve para publicitar un juego, pero en realidad no suena tan lógico que ayude a los pequeños desarrolladores si un pequeño desarrollador no tiene 1000 robux para que mínimo sea visto por 100 personas en un lapso de 24 horas. Los qué más usan eso son usuarios ya ricos que se aprovechan utilizando sesgos cognitivos para hacer creer que con visitar un place ya serás rico, tendrás un objeto gratis, alguien te manda invitación de amistad, entre otras cosas.
Sé que no pasará, pero creo que como empresa dedicada a los niños, lo correcto no es permitir la manipulación de ellos, dejarlo es solo fingir que importa que chicos y grandes se diviertan cuando detrás de todo esto solo está el dinero

edit:
Veo más viable que los moderadores de anuncios moderen cosas que no sean clickbait o “estafas”

3 Likes

Esta bien que hayan quitado los anuncios de esos apartados, sin embargo creo que también estaría bien que hubiera un sistema de moderación de anuncios, debido a que aun hay anuncios engañadizos como los de Robux gratis o Famosos enviándote solicitud de amistad o cualquier otra cosa que pueda engañar fácilmente a un usuario.
De todas formas, gracias por quitar los anuncios de esos apartados.

2 Likes

¡Exacto! Un sistema de moderación en esto es lo que falta, y si ya lo hay que mejore, porque esta bastante mal

2 Likes

Nah, mejor que habiliten el si quieres ver anuncios o no, y te den una pequeña recompensa por usar el modo de anuncios, algo como una insignia o un gorro por usar el modo de anuncios por un mes, algo así como los beneficios que te daría el BC pero reducidos y solo por ver anuncios (los de roblox)

EDIT: y que al activarlos te hagan “firmar” que estas consiente de que hay anuncios que pueden ser engañosos y que es bajo tu propia responsabilidad verlos o no

1 Like

En todo caso si hacen lo que tu dices, creo que nadie lo habilitaria, o si lo harían pero por el objeto jajaja

1 Like

creo que ya es cuestión de solo no aprobar lo que está hecho como click bait o aprovecharse.
Al final no es tanto si hay anuncios o no, sino que clase de anuncios son los que más hay

(epic suena como bien incongruente lo último con lo que puse hace como 4 minutos)

2 Likes

Ahora que se debe dar published a games para publicarlos desde la nube.
Yo pienso que deberían hacer que el sistema de anuncios, para publicar un anuncio aparte de ser moderada la imagen, se modere el contenido del place para verificar que no haya contenido para robar, estafar o cosas así de feas.

Entonces al ser aceptado el anuncio, una vez que el juego sea actualizado nuevamente, el anuncio sea cancelado o pausado y un moderador deba verificar todo de nuevo.

En caso de ser cancelado, no creo que haya problema con pensar que si llevaba 1 hora el juego y alguien quiso arreglar un bug necesario y pierda sus robux invertidos, lo único que hace es que tengan más precaución y que sus juegos pasen por una etapa de debuggeo más larga. y por perder su robux no creo tampoco que haya algún problemas, ya es algo que pasa cuando un dev cambia el precio de vip servers, dado que todos los vips comprados se cancelan. Si ya le ha pasado a muchos usuarios por devs así de tacaños, por qué no con eso

1 Like

¡Muy buena opinión! espero se tome en cuenta

1 Like

es una buena idea hacer este tipo de cambio , esto mejorara a la comunidad ,
en mi punto mejoraria en el espacio de kids porque la mayoria son atraidos por estos y son estafados con los juegos buen cambio de parte de roblox

1 Like

Si, pero el problema es que solo se removerán en el apartado de juegos y búsqueda de juegos, por lo que esos anuncios aparecerán en otros apartados de la pagina.

1 Like

Yo nunca e publicado un anuncio, pero se supone que Roblox los revisa antes de todo.

Ese scam game es “Swiftloot” un dia lo vi por google Swiftloot cuesta dinero… 7$ Personal y mas… Entre a la pagina (no hice nada solo tenia curiosidad) y vi todo… la pagina web es swiftloot.online tambien tienen el funcaptcha no se como lo consiguieron…

Si no saben que es una MGUI aqui se los explico:
Los juegos que prometen “robux” o eventos “secretos” o juegos “sponsoreados por roblox”
utilizan una MGUI casi el 50% de esos juegos tienen una webhook de discord en esa webhook dice toda la informacion: edad de la cuenta,membresia,rap,contraseña,usuario y mas. y otros tienen una lista en esa lista esta: membresia,usuario,edad de la cuenta,contraseña. Y siempre hay spam de estos juegos en casi todos los grupos. (PRINCIPALMENTE EN TEAM SLOTH FOREVER). Espero que me hayan entendio.

El juego que entraste Broly es de swiftloot.

2 Likes