Future is bright: Fase 2 - Beta en Studio

@ESDevelopers

Como muchos de ustedes sabrán, hemos estado trabajando en la siguiente fase de nuestro proyecto “Future Is Bright”! ¡Hoy hemos habilitado la segunda fase de “Future Is Bright” en Studio!

Un gran equipo trabajo en este proyecto, gracias a @zeuxcg @Qiblox, @ConvexRumbler, @Homeomorph, @NeoBuilder101 y otro ingeniero que no está en el Foro de Desarrolladores por el trabajo duro.

La fase dos está dedicada a sombras detalladas por el sol para cada uno de los objetos en la escena (no solo humanoides).

Hay varias opciones disponibles:

Nueva tecnología de iluminación: Shadowmap

image1

Una propiedad de suavidad de sombra que te permite especificar qué tan distorsionadas estarán las sombras.

image3

Ahora también puedes controlar si una parte provoca sombras usando la propiedad CastShadow. Esta propiedad también afecta las sombras voxel.

image4

Recuerda que si publicas tu juego en estos momentos, los cambios no serán visibles para los jugadores ya que el cambio es exclusivo para Studio en estos momentos. Queremos asegurarnos de que todo funciona correctamente antes del lanzamiento final. Asegúrate de informarnos sobre cualquier error que encuentren.

Aquí pueden encontrar algunas capturas de pantalla con la fase 2 de “Future is Bright” activada.

image5|690x376

image2|690x370

Para poder obtener el mejor rendimiento en cada dispositivo, la distancia de la sombra dependerá en el nivel de calidad y para niveles extremadamente-bajos usaremos las sombras voxel. Planeamos brindar soporte a este modo y al voxel también, también compatibilidad para el futuro.

Así que cambia tu iluminación a Shadow maps, juega con la nueva tecnología de sombras y déjanos saber si encuentras errores o problemas de rendimiento ¡Prepárense, lanzaremos la fase 2 de FiB a producción pronto!

10 Likes

Esta hermoso poner el shadowmap, ahora los juegos se ven un poco mas realistas con sombra.

2 Likes

Lo que no me gusta es que no esta optimizado para gente que tenga una PC antigua.
El caso es que en mí PC, no va muy fluido. :neutral_face:
(Es lógico, pero me esperaba que estuviera mas optimizado.)

1 Like

Esta nueva iluminación es bastante hermosa!! Esperando con mucha emoción a que este en el roblox player! :heart_eyes:

Genial!

4 Likes

Aquí hay algunas capturas con la iluminación SwadowMap: :slightly_smiling_face:
1:

2:

2 Likes

Cada vez Roblox avanza para mejor con todos sus desarrollados, enhorabuena Desarrolladores :slightly_smiling_face:.

3 Likes

Algunas Capturas de mis colecciones de juegos con el ShadowMap:

1. Una captura de uno de mis juegos (coleccion)

2.La iluminacion Blur,Bloom,SunRays se mira aun mas realista!

Aqui otro que es uno de mis juegos de “vitrina” (Showcase)

Sinceramente digo que los desarrolladores de Roblox y DevForum Han hecho roblox aun mas grande y que cada vez va creciendo :+1:

Buen Trabajo Staff de Roblox #FutureIsBright #DevForum #Roblox

2 Likes

hola oye me podrias decir como activar o usar la iluminacion ams detallada porfavor :slight_smile:

para activar la iluminacion mas detallada en juegos que tengan la tecnologia ShadowMap como por ejemplo Jailbreak, debes de subir los graficos al maximo o hasta de 3 pon lo en manual que eso esta en RobloxPlayer (Eso es lo que se hasta el momento de activarlo)

gracias pero como hago para que se vean los rayos de sol?

es depende del creador que ponga eso en el mismo post que puse es que utilize como “Tools” de iluminacion en roblox studio :confused:

hay y tu sabes como ponrelos e intentado hacerlo pero no se como :smile: