Hay o ha habido casos exitosos de desarrolladores de habla hispana en roblox?

No se si lo que estoy preguntando deba ser posteado aquí, sino corriganme.
Bueno esta duda me surgio porque estoy empezando a crear mis propios juegos, y me di cuenta que casi la mayoria de juegos publicados en roblox no tienen ninguna huella de algun desarrollador en español (segun lo que he visto), es por esto que me desmotive un poco en mi proceso de aprender a programar. Es solo eso, espero que puedan contarme para asi inspirarme un poco xd

3 Likes

como desarrollador de spanish es genial tenerte aquí! Sé que ha habido juegos de primera plana de desarrolladores internacionales. Recomiendo hacer lo que amas y si necesitas ayuda con las traducciones hay varias personas que pueden ayudarte.

1 Like

Gracias por responder…la verdad necesito ayuda en esto de la programación en roblox, se cosas básicas porque he venido de scratch(se que no es mucho pero me ayudó a entender varias cosas), ahí fue donde aprendí a usar variables, listas, funciones, etc. Lo que encuentro dificil ahora es saber para que sirve cada servicio(o como se llamen) tales como el workspace, player, los replicated, y los que falten por mencionar. Se me hace muy confuso estar creando el juego y no saber donde debe ir cada cosa, ya se que existe el API sobre esto pero no me ayuda demasiado, quisiera saber a fondo para que es cada cosa.

No se si sepas donde pueda formarme como programador, la verdad quiero contribuir en esta gran plataforma, no lo haria solo por las ganacias que pueda generar, sino por traer nuevas cosas que tengo en mente y porque me encantaria algun dia llegar al nivel de los grandes desarrolladores que siempre tienen sus juegos en primera plana…

1 Like

Definitivamente recomiendo revisar el https://developer.roblox.com/en-us, tiene todo lo que necesitas saber sobre Lua para Roblox.

1 Like

Gracias nuevamente… Tu eres programador?
Si fuera así, ¿Cómo aprendiste a serlo?

Yo de los pocos juegos que he visto de devs, o de la comunidad habla hispana son:

• Pet Trainer
    De @MIANNNGAMER (Es un youtuber star de roblox, pero igual hizo la construcción de su juego).
    Pet Trainer llego a populares, y salio de el ya que los devs estaban trabajando en una update grande. Luego de que salio esa update grande, se esta volviendo a asomar en populares.

• Los juegos de @Geko97
    Este también es un youtuber star de roblox. Y actualmente he visto que ha hecho 3 juegos. No sabría decir si son exitosos ya que no los he visto en populares tal y como ha pasado con Pet Trainer.

Y sin duda, si tu intentas hacer metas grandes, podrás hacerlo.
Pero obviamente tendrás que darte a conocer :stuck_out_tongue_winking_eye:
Eso es todo, se despide @chesito25.

2 Likes

Gracias amigo, es todo lo que queria saber… Espero llegar a ese nivel jaja :wink:

1 Like

Que bien que quieras hacer eso, pero si tienes muy poca experiencia, enséñate a programar poco a poco.

Yo me enseñé a programar en el sitio de developer.roblox.com, tiene todo lo que necesitas para aprender

Algo que he notado en muchas personas es que no saben mucho de programación pero aun así quieren empezar a crear un juego.

Pero más importante, ¡no te apresures! Toma el tiempo que necesites, si tienes preguntas no te dudes en preguntarnos en este foro.

Lo que no recomiendo: los vídeos de youtube. Muchos (pero no todos no pero aún así no los recomiendo) están llenos de desinformación o prácticas obsoletas, o código de mala calidad e/o ineficiencia

2 Likes

De verdad gracias a todos por tomarse el tiempo de responder. Lo de los videos de YouTube ya tenía mis dudas, aparte lo que te enseñan es a su manera y no te explican bien, también la mayoría de videos son antiguos con prácticas obsoletas como tu mencionas, gracias por confirmarme eso.

Acabó de rebuscar lo que necesitaba en la API y recursos de la página web de roblox, y es cierto, te ayuda demasiado, la lógica me la se pero lo que aun no puedo es saber usar los servicios. Creo que preguntaré por ayuda de eso en otro post(sino hay otro igual, claro), eso es todo.
Un gracias de nuevo :wink:

Yo solo he llegado a desarrollar en varios juegos de la pagina frontal , aunque ahora ya trabajo con mi propio studio y con gente como roball.

1 Like

magic277 y alkane (el creador de the conquerest y otros juegos ) son casos de éxito.
No te desmotives por lo de aprender a programar. Muchas veces hay juegos que permanecen casi siempre con unos 100 a 200 jugadores y ya no aparecen tanto en la primera página, pero permanecen y están constantes. Aprende a programar y trata de hacer cosas que te gusten, así es la mejor inspiración que encontrarás

1 Like

Bueno, no puedo decir mucho que no hayan dicho ya, llego bastante tarde, pero aun así te daré mis consejos. Aun no he creado ningún juego “profesional” y no se exactamente como es la experiencia, pero creo que no es muy difícil deducir cosas como estas, así que estos son mis consejos:

• Intenta hacer tu juego ingles y luego traducirlo al español. Si no sabes ingles contrata a un traductor, puedes hacer anuncios en el foro para contratar a traductores, #hiring, #translator, etc…

• Nunca te rindas, yo en el transcurso del desarollo de mi juego, me pongo a pensar… y si después de todo no consigo nada? Y yo me respondo a mi mismo… “Da igual! Siempre hay que intentarlo y si no funciona, sigue intentándolo porque algún día, por muy desmotivado que estés, lo has de conseguir… y si no lo haces, tienes muy mala suerte…”

• Siempre ten un Plan B, a ver, esto ignoralo y a la vez no, es algo importante, pero que te quita tiempo de trabajo. Básicamente, siempre que estés haciendo un juego, independientemente del juego que sea o de lo bueno que vaya a ser, ten un Plan B… si tienes una alternativa a tu juego, en el caso de que el primero no funcione, así ya te ahorras eso de pensar en uno nuevo. A mi me ayuda bastante, me sirve para motivarme a seguir, en plan como: “Si no consigues hacerlo con este, no te preocupes que siempre tienes ese precioso Plan B.”

• Pero sobretodo, creo que lo más importante, (a parte de no perder la motivación) es… tener a alguien al lado! Sean amigos, compañeros u otros desarolladores, tener a alguien al lado es muy bueno para seguir con tu juego. Tener a alguien al lado te puede dar esa seguridad, de que a alguien le gusta tu juego y que hay alguien que te apoya. Pideles opiniones, críticas, déjales probar tu obra maestra y seguro… que te apetecerá seguir trabajando

Un saludo y espero haber sido de ayuda, namasté.

1 Like

Uuuy, se me olvidaba algo:

Nunca te reflejes en lo demás, es decir, mira el trabajo de los otros, dales #feedback y aprende sobre ellos, pero nunca te lo tomes como una competencia. Comparar tus cosas con la de los otros, es un grave error. Pensar que no sirves de nada, porque las cosas de los demás son mejores, es malísimo. Piensa en que tu eres único, tu estilo de script, construcción y animación es único y que… lo más importante, tus ideas son únicas. Por muchos beneficios que ganen los demás, por muy bien que les salga a los demás, se fiel a tu estilo de juegos, si quieres hacer algo hazlo! No te veas oprimido por otras personas que lo hacen mejor que tú, piensa que todos hemos sido principiantes y que todos, siempre seremos principiantes de algo.

1 Like