I mean seriously. This has been talked for years, but how do I actually start? Can someone help me?

Holaa, Sinceramente no me especializo en UI,
Pero hay múltiples opciones para personalizar
1.Primero que todo:
Debes desactivar el backpack default en un Sricpt en ServerscriptService:
local StarterGui = game:GetService(“StarterGui”)
StarterGui:SetCoreGuiEnabled(Enum.CoreGuiType.Backpack, false)
(También funciona si querés desactivar otra cosa que viene for defecto en Roblox studio )
- Debes de tener un medelo Gui custom
-La opción más difícil, pero más personalizable es que tu mismo o alguien con conocimientos en scripts, cree desde cero la custom gui, iniciando primero con la lógica de funcionamiento, adaptativa utilizando la función de Userinputservice para detectar en que plataforma está el jugador, y ajustar el tamaño o pocision dependiento de en que este jugando, además que con la misma función puedes agregar detalles adicionales como que aparezcan teclas de numeración debajo de el MainFrame de la tool si estas en pc, o que salgan iconos de mando de las teclas Rb o Lb para equipar o desequipar una tool, además de la lógica de funcionamiento de la toolbar,y el inventario del jugador , que yo la verdad no tengo muchos conociemietos sobre scripts pero hacer esto tiene una dificultad moderada, además que debes de procuras qué la Ui se ajuste perfectamente a todo tipo de tamaños de pantalla.
-La opción más fácil es tomar de base un modelo ya creado y personalizarlo a tu gusto, pero si le quieres agregar funciones en el código como la de Userinputservice ten cuidado de no romper el funcionamiento base del modelo.
Puedes encontrar múltiples modelos gratuitos de código abierto como los siguientes:
Si utilizas esta opción no te vas a complicar tanto en crear toda la lógica y la Ui desde cero, además de que lo puedes personalizar a tu gusto, excluyendo un poco si deseas agregar funciones adicionales ya que debes modificar un poco el código teniendo cuidado de no romper el funcionamiento.
¿Como puedo personalizar el icono de una herramienta para que no salga el texto default con el nombre de la tool?
Opción 1
Simplemente debes seleccionar la tool, Abrir el explorador de propiedades, y en propiedades debes buscar TextureID, qué directamente establece un icono 2D
Opción 2
Utilizar el modelo 3d de la tool, pero sinceramente desconozco exactamente como se hace.
Pará hacer elementos UI,
Te recomiendo rotundamente usar programas como:
Figma
Phothoshop si tienes la app de pago
Krita si tienes de pc
Ibispaint si prefieres hacerlo en celular
Blender si prefieres iconos que simulen el 3D
Espero haberte podido ayudar, y lamento si me equivoco en algo pero hay que tener en cuenta que no me especializo en una sola cosa, sino de todo en general y por eso no soy experto en una sola cosa, te respondo en español teniendo en cuenta que devforum tiene traductor integrado.
I’ll go add on to this list my mentioning Purse which is the default backpack but you can modify it to change things like the color or font.