Packages fase 2: Actualizaciones avanzadas

@ESDevelopers

Hola.

A finales del año pasado, sacamos Packages. Esta función cambio la manera en la que reutilizas los recursos y a partir del día de hoy podrás acceder a nuestras ultimas funciones del paquete, actualizaciones masivas y automáticas. Packages son una de las funciones más poderosas que hemos implementado en Studio y continúan mejorando con la introducción de estas últimas mejoras.

Beta, beta.

Primero, me gustaría presentar una nueva forma de realizar pruebas beta de futuras funciones de Roblox. Dirigiéndote a archivos, Beta Features, un nuevo mensaje debería aparecer, el cual te permitirá obtener acceso a todas esas jugosas actualizaciones (en progreso).

Algunos de ustedes pueden haber notado que esta función no aparece todavía, después de un pequeño periodo de tiempo estaremos habilitando esta opción para todos. Mientras, te puedes enrolar en nuestro programa Beta para obtener acceso anticipado en este enlace. La cantidad de tiempo la cual una función se mantiene en beta es determinada dependiendo de la función.

Auto actualizar, todo

Auto-actualización es una poderosa adición a la familia. Auto-actualización esta configurada al nivel de copia de paquete dentro del objeto PackageLink. Una vez habilitado, tu package será automáticamente actualizado una vez se publiquen cambios en tu package, incluyendo los que están en diferentes Places a lo largo de tu juego.

Hay dos cosas que debes tener en mente sobre esta función:

1. Autoa-ctualización no esta disponible para nested Packages. Esto se debe a la manera en que actualmente manejamos las modificaciones de las copias de los paquetes. Queremos arreglar esto en el futuro.
  2. Las auto-actualizaciones no permanecen en la copia del paquete insertado. La función de auto-actualizado esta apagada por defecto. Esto quiere decir que si publicas una copia modificada del package a la versión en la nube de tu package, el boolean de la autoactualización no se mantendrá.

Ahora me gustaría enseñarte la auto-actualización en acción:

Auto-actualizaciones masivas en todos lados

Una vez hallas entrado en la beta para actualizaciones en masa, comenzaras esta aventura haciendo clic derecho en el package explorer en Game Explorer y usando la opción de contexto “Update all”. Desde ahí podrás actualizar todas las copias de u package en todo tu juego.

De nuevo, las actualizaciones en masa no cambiaran los nested packages. Entendemos los problemas que puede causar y planeamos corregir esto en el futuro.

Para, hora del martillo

Desde noviembre, los increíbles ingenieros trabajando en los packages se las han arreglado para añadir un par de mejoras que también me gustaría resaltar.

Por demanda popular, ahora tienes la posibilidad de deshacer modificaciones locales a través de una opción del menú de contexto.

image

También hemos decidido que podría ser una buena idea habilitar la posibilidad de revertir tu package a una versión más antigua implementando una simple opción de historial de versiones en el objeto packagelink. Cunado reviertas a una versión anterior, marcara la copia de tu versión como modificada y tendrás la opción de volver a la última versión de la copia de la nube o publicar cambios para transformar esa antigua versión en la nueva.

image

Concluyendo

Todo esto comienzo por una cosa, nuestro equipo. Me gustaría darle un agradecimiento masivo a: @lll_xyz , @IcyTides , @billlipeng , @twberg , @iriszh , @RoxyBloxyy , @CycloneUprising , @Regal_Corgi , y @qmasterman . Lograron sacar esta increíble función en tiempo récord.

Por supuesto, necesitamos los comentarios de la comunidad para asegurarnos de que todo funciona correctamente así que no dejen de compartir sus opiniones y experiencias.

4 Likes

Que genial que ya me aceptaron en el programa beta y puedo probar estas funciones =)

2 Likes

The updates that roblox implements on the platform are amazing!

1 Like

Y como te aceptaron, o los que estamos en la Developer Forum podemos probarlas?

https://devforum.roblox.com/t/enroll-in-the-roblox-beta-program/45778 La información que necesitas =)