¡Sección de introducción para nuevos miembros!

Hola a todos,

El propósito de esta sección es apoyar y dar una cálida bienvenida a los nuevos miembros del Foro de Desarrolladores. Los nuevos miembros se presentarán en esta sección y nos contarán un poco sobre sus vidas, sus gustos y sus papeles en la comunidad. :slight_smile:

Hay dos secciones importantes que deberías leer:
Reglas oficiales del Foro de Desarrolladores
¿Cómo utilizar nuestro sistema de banderas (Moderación)?

Formato a seguir

• ¿Cómo encontraste Roblox?
  • ¿Cómo empezaste a desarrollar en la plataforma de Roblox?
  • Objetivos/logros actuales en la plataforma.
  • ¿Cuál es tu rol en la comunidad de desarrolladores? (Ej. GFX, Diseñador de IU, Programador, Constructor etc.).
  • Cualquier otra cosa que quieras incluir.

Muchas gracias,
Equipo de Relaciones con Desarrolladores

Parece que seré el primero en comentar por aquí… asi que vamos a ello.

Hola, soy nezko
Hace años, para ser más precisos finales de 2010 encontré un video de Roblox aquel que se promocionaba con su construcción, destrucción y el mítico “It’s Free” el que fuera gratis fue un gran atractivo por lo que instantáneamente me uní y hasta la fecha me sigue encantando.

No fue si no hasta mediados de 2017 que me dio algo de curiosidad la construcción de Roblox después de haber visitado varios Showcases que hacían un magnifico trabajo demostrando lo que podía llegarse a hacer así que habiendo trasteado un poco con todo lo que ofrecía quise hacer mis propias construcciones de lo que más me gustaba (Japón :eyes:).

Actualmente me considero un constructor y a su vez estoy dando los primeros pasos a modelador 3D espero que en un futuro próximo pueda participar como desarrollador de algunos juegos en la plataforma y viendo el crecimiento de la categoría en Español me gustaría ver como esta evoluciona.

Como extra solo me queda agradecer el haber sido aceptado y añado una imagen de algo que hice hace un par de meses como ejemplo de mi construcción.

Hola, soy AresDehrin.
Yo encontré Roblox porque una de mis amigas de mas confianza me enseño la plataforma, y desde el primer momento que comencé a jugar me encanto, la plataforma se me hace una idea super interesante ya que los jugadores tienen las posibilidades de crear todo lo que imaginan.

Bueno a mi siempre me ha encantado la idea de crear cosas nuevas usando mi imaginación y al ver la oportunidad que tenía en esta plataforma decidí comenzar a aprender a desarrollar juegos para el entretenimiento de diferentes públicos, aunque no fue fácil cada vez intentaba superarme más, y lo logre.

Mis objetivos principales en la plataforma es mejorar el sistema de juego que se usa, aportando nuevas e innovadoras ideas a la comunidad para así ir mejorando cada vez mas la plataforma para que mas gente se una y disfrute.

Yo soy constructor, programador y principalmente diseñador de GFX’s.

Para finalizar quisiera mencionar que esta plataforma tiene un gran potencial y yo se que puedo ayudar a aumentarlo ideando nuevas ideas y estrategias.

Hola, me llamo Cadentopia.

Hace anos que empeze a jugar ROBLOX, y eso es porque de mi hermano, que el tambien jugo ROBLOX. Empeze a desarrollar en la plataforma de ROBLOX en 2015, cuando estaba aprendiendo para programar y constructir. Siempre me gustaba para usar el plataforma de ROBLOX, entonces yo cree mis objetivos para desarrollar juegos divertidos y unicos para todos.

Yo constructo mapas, objectos, todo que puedes creer. Yo tambien soy un disenador de IU y creo fotos para mis juegos, y tambien se para animar. Estoy prendiendo LUA ahora, y con LUA puedo constructir juegos de mis imaginaciones.

Soy de Peru, yo se Espanol, Ingles, y un poco de Italiano, y soy un persona contento para ser acceptado en este foro! Gracias.

¡Hola a todos!

Mi nombre es MiguelLopezMateos, soy de México y hablo dos idiomas, el ingles y el español.
Empezé a jugar ROBLOX en el año del 2011 como un invitado (guest) después de que lo descubriera gracias a un video de YouTube. No fue hasta 2014 que decidí crearme una cuenta de ROBLOX, solía entretenerme con juegos que eran populares por ese momento, como The Mad Murderer, entre otros. Pero en 2015, empezé a tomarle interés al ROBLOX Studio y al desarrollo de juegos en la plataforma.
Yo consideraría que soy un constructor, me encanta usar herramientas como Buildv4 y F3X para construir. Por el momento estoy intentando aprender a programar para poder crear proyectos mucho más grandes y mejores en algún futuro cercano. Espero que con participar en este foro pueda aprender de otros desarrolladores en la plataforma, al igual que convivir con ellos.

Hola, soy Sr_Cubi
Conocí Roblox en 2016 por un video en YouTube el cual era un gameplay del juego jugando a varios juegos y entonces me pareció curioso el juego así que decidí entrar al sitio web y crearme una cuenta.

Con el paso del tiempo vi como los usuarios hacían sus creaciones así que me pregunte ¿Por que yo no? y me puse a ver tutoriales los cuales explicaban como funcionaba Roblox Studio y cada vez mas iba aprendiendo mas.

Mis objetivos principales son ayudar a personas a que empiecen a desarrollar sus juegos en Roblox Studio por que así podrán haber mas desarrolladores y mas creaciones increíbles.

Mis roles en la comunidad serian Diseñador, Constructor y GFX

Me gustaría darle las gracias a Roblox por darme la oportunidad de unirme a la comunidad.

No soy relativamente, nuevo miembro. Ya me había presentado previamente en este post:
https://devforum.roblox.com/t/introduction-thread-for-new-members/40896/989
no obstante, reiteraré cosas similares por que sé que buscan entretenimiento como todos los que se meten a este forum. También por que sé que al ponerlo en español, puedo mencionar muchos aspectos y cosas con más precisión y elocuencia.

Entre a roblox en 2003, pero jugué como guest hasta 2018.
Empecé a desarrollar cuando tuve el deseo insaciable de conseguir un mejor nivel en el estratos social robloxiano.
Mi objetivo actual, es ganar robux como cualquier otro que como víctima del sistema neoliberal y las presiones sociales, dese llenar su vació existencial con eso.
Mi rol en la comunidad, supongo que es fingir tener un rol relevante

Realmente entré a roblox en 2009, fue cuando di click por accidente en un ad de roblox, en el post en inglés añadí “i loved roblox” cuando a decir verdad, fue más que eso en su momento, era una pequeña obsesión casi dañina la cual pasa desapercibida hasta que adquieres consciencia del pasado.

Empecé a desarrollar en roblox, posiblemente como cualquier otra persona: Cuando descubrí que roblox permite hacerlo y deseas plasmar tus ideas utilizando recursos satanizados como los free models, pero se debe hacer énfasis en que no adquirió para mí esa profesionalidad, hasta que descubrí que la mejor manera de no limitarme en cuestión creativa la cual dependía mucho de la existencia de un free model o no, se eliminaría esa limitación hasta que aprendiera a programar por mí cuenta por el año 2014, cuando intentaba hacer un sistema de logros que los guardara para así ahorrrme el comprar badges a 100 robux.

Actualmente estoy y estuve trabajando en diversas pruebas y cosas para poder realizar sistemas de juegos lineales como camapañas, single player los cuales muestren una historia que permita transmitir ciertos sentimientos y a la vez crear historias en las cuales el entorno del juego pueda ser una crítica social a la vida contemporánea y ciertos aspectos de ella.

Mi rol en la comunidad, es simplemente scriptear.

Ingresé a ROBLOX por un vídeo de JuegaGerman, desde el principio me llamó mucho la atención, pues tenía una temática muy buena: Un juego basado en la comunidad, donde la comunidad podía crear y jugar. En donde la comunidad podía compartir, hablar, interactuar, además de formar una familia.

Aunque no me pienso dedicar a la programación, me gusta mucho programar, por lo mismo al medio año de estar en roblox, empecé a documentarme sobre Lua, luego usé mis conocimientos adquiridos para comprender aún mejor el Lua que usaba roblox, y ahora lo conozco casi a la perfección.

Mi compromiso desde el principio era crear experiencias inmersivas, pero basándome en la comunidad española. Por ese mismo motivo, junto a mi amigo TheAnderson07 en noviembre del año pasado creamos ROBLOX en Español una comunidad basada en compartir juegos y responder preguntas diarias donde nos conoceríamos aún más.

Poco a poco esa comunidad se fue extendiendo y hoy ya cumplimos nuestro primer año además 1500 miembros entre todos los grupos.

Mi intención no es ser el mejor, ni ser el que más sepa, sino divertir a la gente y divertirme a mí.

Programo y diseño interfaces en ROBLOX (scripter, ui designer).

Hola buenas tarde

Yo conoci roblox a lo largo que mi primo juega eso me gusto la PLATAFORMA y empeze a jugar a los 15 AÑOS
despues de un tiempo de cumplir 5 o 6 meses empeze a crear en la plataforma de ROBLOX STUDIO mayormente
soy un constructor mi hermano me ayuda en algunos SCRIPT y a crear mas cosas.

Mayormente creo juego y me gusta aserlo es como una pasion para mi.

Por ahora entoy creando un juego para mis amigos o Suscriptores tambien me destaco como Youtuber Español

Me gustaria que ROBLOX fuera una de las mejores plataformas para menores y jovenes espero su comprension

Gracias

Atentamente Bryanzito2

Hola,soy SkruuX

Encontré Roblox gracias a un amigo que me lo recomendó,me había dicho que se podían crear lugares cosa que me intereso mucho.

Fue cuando el 12 de agosto de 2017 decidí crearme mi cuenta actual,recuerdo que empece a trastear el Roblox Studio viendo sus funciones que se podía hacer y todo eso,en eso me puse a ver vídeos de la wiki de Roblox para guiarme más de como se usaba Roblox Studio,realmente espero en un futuro formar parte en algún proyecto grande y así mismo tener más interacción con los miembros de la devforum,actualmente soy constructor me hace bastante divertido y entretenido poder similar construcciones que vez en tu vida diaria con el juego,ademas de poder crear construcciones con tu imaginación.

Ayy! Me alegra que hayan más miembros hispanos! Bienvenidos :smile:

Hola, soy iFelipeGP.
Yo Encontré ROBLOX Gracias a un Video de iTownGamePlay, Así que al ver que Roblox era una Fabulosa plataforma decidí unirme a Finales de 2016 y hasta el Día de Hoy sigo en la Plataforma Divierténdome y Ayudando.

Cuando descargué Roblox me di cuenta de Roblox Studio, así que decidí entrar para verla, al entrar me encantó ya que podía construir los Juegos que quisiera siempre y cuando no incumplieran las normas de la Comunidad, A mediados de 2017 Empecé a Construir mis propios Modelos y hasta el Día de Hoy sigo haciendo mis Propios Juegos.

Mis Objetivos Actuales en la Plataforma es que Muchos Jugadores usen Roblox Studio y puedan hacer sus propios juegos para así hacer crecer la Comunidad de Desarrolladores en Español.

Mi Rol en la Comunidad sería Constructor

Y por último solo me queda dar las Gracias por darme una Gran Oportunidad y es la de Unirme a la Comunidad, De verdad Gracias.

Hola, soy JugadorOfRoblox
Soy de Colombia, y descubrí a Roblox a finales de 2016, gracias a un gameplay de Juegagerman que miro mi hermana menor (sofia9055). Lo empezamos a jugar como Guest (Ya no existen :frowning:) y el primer juego al que entramos fue McDonald’s Tycoon en epocas de navidad. Fuí yo el primero que me registre a Roblox y ella fue un poco despues ya que no sabia como crearse una cuenta para ella así que yo la ayude.
La primera vez que desarrolle un juego fue cuando descargue Roblox Studio y comenze con el tiempo a adquirir experiencia sobre como crear juegos ya sea viendo vídeos o aprendiendo por mi cuenta. Mi rol en la comunidad de desarrolladores es constructor, uso modelos de otras personas y les modifico algo yo mismo.
Roblox es un juego que me ha acompañado desde mucho tiempo porque es lo único que puedo jugar :expressionless:, aprendes a tener amigos, aprendes de geometría, matemáticas, aprendes a tener experiencia en la creación de juegos y pienso que esta es la mejor plataforma que se haya creado y que haya jugado un gamer como yo :slight_smile:
Gracias por invitarme a este foro, y Feliz Halloween 2018! :jack_o_lantern::jack_o_lantern::jack_o_lantern:

¡Bienvenido a la Comunidad!

Muchas gracias amigo :smiley:

Omg. Yo también entré por el video de JuegaGerman, también mi primer juego fue McDonald’s Tycoon, entré el 23 de Diciembre de 2016, también soy de Colombia.

Igual soy de Colombia, Ya somos 3.

Hola, soy earigth.
Encontré ROBLOX debido a que estaba buscando un juego que me ofreciera variadas opciones y que tuviera distintas clases de generos. Me acuerdo que cuando jugaba distintas clases de juegos en ROBLOX yo me preguntaba a mi mismo como sería el proceso para hacer un juego y todo lo relacionado a este, asi que empeze a experimentar por mi cuenta en la plataforma y a medida que pasaba el tiempo me iba envolviendo mas y mas, en lo personal diria que ROBLOX Studio es un juego más para las personas que les encanta esta gran herramienta para desarrollar juegos.
Me especializo mas que todo en construir asi que mi rol es constructor.

Gracias a todos, espero esten bien. Hasta pronto!

Bienvenido, amigo :smiley:

¡Hola! Soy Redmitejr
También soy de Colombia, conocí Roblox a principios de 2017 por un Youtuber ingles, y me intereso mucho esta gran plataforma.
A mediados del 2017 entre al programa de Roblox Studio, para probar las funciones que tiene, y desde ahí empece a construir mis propios juegos.
Mis objetivos serian, mejorar los primeros proyectos que hice, ya que eran bastante simples y mediocres.
Mi rol en la comunidad seria Constructor.
Y por ultimo, Muchísimas gracias a Roblox por darme la oportunidad de estar en esta gran comunidad,¡Un saludo a todos!.