¡Sección de introducción para nuevos miembros!

¡Bienvenido!, aquí estamos impulsando la comunidad española.

Hola, soy FatherClan.
Encontre ROBLOX viendo videos de youtube de otra gente y me encanto la idea de poder construir cualquier cosa que le pueda venir a la mente. nunca pense que habia un juego asi y desde entonces empeze a jugarlo y poco a poco empeze a practicar mas construir. Siempre he tenido ideas en mentes pero no fui bueno dibujando. En la vida real pude usar juguetes de construccion. Desde entonces siempre busque un sitio para expresar mis ideas y sacarlas al publico.

Mis objetivos serian mejorar la manera en que todos puedan jugar. ya sea para cualquier edad y para que este comodos mientras juegas. Poder hechar para adelante mas juegos que a todos les pueda agradar. la comunidad merece diversion y quedarse unida.

Principalmente soy un constructor, pero estoy aprendiendo a diseñar GFX, dibujos e otras cosas.

Soy de Puerto Rico, Hablo Espanol, Ingles y ahora apriendiendo cantones. Siempre estoy dispuesto a aprender nuevas cosas y enseñar nuevas cosas a la comunidad!

¡Bienvenido!

Hola, soy LinKiNSpitZ (me arrepiento de haberme puesto ese nombre ;-;), tengo 14 años y soy de Venezuela. Conocí ROBLOX específicamente el 5 de diciembre del 2016, gracias a un video de un youtuber llamado Germán Garmendia. Empecé a desarrollar más o menos en junio del 2017. En ese entonces sólo me interesaba hacer animaciones y construir, me gustaba hacer centros comerciales, tiendas, restaurantes etc… a finales del 2017 y comienzos de este año creé algunos juegos muy simples como obbies y tests. Luego, en mayo de este año empecé a aprender scripting, lo abandoné a las pocas semanas porque me pareció muy difícil, luego de unos 4 meses, cuando ya había aprendido a programar y tenía conocimientos en otros lenguajes, retomé el scripting y aprendí lo básico muy rápido. Actualmente, me considero scripter intermedio, puedo diseñar y programar UI’s, soy constructor, hago meshes, y algo de GFX.

Ya que veo que hay muchos desarrolladores hispanos, me gustaría que me agregasen en ROBLOX, quiero tener amigos desarrolladores que hablen español, tal vez para crear algún juego casual y para discutir sobre nuestras ideas.

Ummh

¿sólo porque dije mi edad y de qué país soy?

ése también fue mi primer juego, Mc’Donlad’s tycoon (versión navideña), desde allí hasta los próximos 3 meses, jugué como bacon hair, hasta que descubrí que podía personalizar mi avatar xd

Jaja

¡Hola soy AlwaysTheSameExer! Pero me podéis llamar Exer. Soy un constructor Español. Empece a jugar Roblox en el 2014, no fue hasta 2016 cuando me decidí crear una cuenta para jugar, en Junio de 2017 me empece a interesar por la construcción ya que siempre me había gustado y me parecía algo fácil, más que los scripts. Me siento muy feliz al haber entrado a el DevForum, quiero compartir información y ayudar a la gente que lo necesito con la construcción y todavía este empezando.

Bienvenido!

¡Gracias!

¡Bienvenido!

¡Muchísimas gracias!

Hola a todos, y gracias por la invitación!
Soy cKolmos en Roblox, somos un grupo de desarrolladores indie de todo el territorio español, y yo dirijo el equipo dedicado a Roblox. He sido desarrollador y analista durante los pasados 12 años.

• Personalmente conocí Roblox hace bastantes años a través de algún anuncio online, pero me involucré realmente a principios de año cuando decidí meterme a un nivel profesional, a raíz de verlo instalado en casa de un amigo y comprobar que la plataforma no sólo estaba viva sino muy sana.
  • Para empezar a desarrollar en Roblox, monté un pequeño equipo de tres personas e hicimos un par de juegos pequeños para familiarizarnos con el entorno y sobre todo con el público base. No fue muy difícil gracias a la documentación tan detallada que hay disponible.
  • Mientras escribo estas líneas hemos roto la barrera de los 600 jugadores online, en nuestro juego baliza, Creatures Tycoon. Nuestro próximo paso es un stand en Juveándalus (un evento infantil tipo salón del cómic) que junto a un par de actualizaciones esperamos nos permita alcanzar las 500k+ visitas, con una proyección a 1M+ visitas para mitad de Febrero del año que viene. Además, estamos trabajando en otro juego para lanzarlo en Enero
  • Soy programador de profesión y espero que mi experiencia pueda contribuir al crecimiento de esta plataforma.

Tengo la cuenta abierta a mensajes así que para cualquier cosa no dudéis en contactar conmigo
Gracias de nuevo a todos :smiley:

Hola a todos, soy Destring, vivo en Colombia y conocí ROBLOX ya hace una década (como vuela el tiempo). Tengo 20 años y estudió matemáticas aplicadas. Estoy en ROBLOX más que todo porque me gusta ayudar a miembros de la comunidad con preguntas interesantes. También desarrolló proyectos que me parezcan desafiantes. En fin, un gusto conocerlos a todos y un placer formar parte de esta comunidad.

¡Bienvenido!

¡Bienvenido!

¡Hola! Soy Diegcool84 y vivo en Venezuela.

No recuerdo exactamente cómo descubrí Roblox, pero sí recuerdo ver un anuncio alrededor de 2010. Creo que recordé ese anuncio unos años después, y en 2013, me uní.

Empecé como la mayoría de la gente: construyendo con modelos gratis, por supuesto. Poco a poco, he aprendido más y más del desarrollo en Roblox. Todavía soy mayormente un novato, pero sé más Lua que sabía hace un año, eso está seguro :stuck_out_tongue:

Actualmente, estoy experimentando con un proyecto que suspendí (debido a que cambié de Windows a Linux hasta hace unos días) de tema social.

Construyo decentemente (por ahora) y estoy aprendiendo Lua (y ya sé una cantidad formidable); de nuevo, tengo pendiente expandir más mi conocimiento.

Como extra, agradezco mucho haber sido aceptado en el foro de desarrolladores. No puedo enviar imágenes porque mi proveedor de Internet es… subpar, por decir poco.

Espero poder contribuir a esta comunidad en el presente y futuro :+1: