Tap To Move: Mejoras y personalización

@ESDevelopers
Hola Desarrolladores,

Recientemente lanzamos un nuevo diseño para Tap To Move que mejora la experiencia del usuario y también se ve mejor. Las mejoras incluyen:

• Actualizamos los recursos de arte para los marcadores de ruta y ubicación.
  • Los marcadores de ruta ahora se escalan según su nivel de enfoque, para que sean más fáciles de ver
  • Cuando haces clic en una ubicación que no puedes alcanzar, el personaje deja de moverse y se reproduce una animación donde encoge los hombros hacia arriba
  • Cuando haces clic en una pared, el marcador de ubicación se moverá hacia el punto donde terminará tu personaje

API de personalización

Hemos expuesto a los Getters y Setters para cada una de las siguientes propiedades en el ClickToMoveController. Puedes obtener una referencia al ClickToMoveController solicitando PlayerModule y utilizando el método GetClickToMoveController. Vea el ejemplo a continuación.

• Bool ShowPath - ¿Se debería mostrar la ruta que está tomando el usuario? Por defecto está en verdadero.
  • Content WaypointTexture - La textura que se utilizará para que ImageHandleAdornements muestre la ruta.
  • Número WaypointRadius - El tamaño de los puntos que muestran la ruta al usuario.
  • Content EndWaypointTexture - La textura que se utilizará para el punto final en la ruta.
  • Bool WaypointsAlwaysOnTop - ¿Deberían aparecer los puntos del recorrido siempre arriba o no? Por defecto está en falso.
  • Bool FailureAnimationEnabled - ¿Se debe reproducir una animación en el personaje del usuario cuándo no se pueda encontrar una ruta? Por defecto está en verdadero.
  • String IgnoredPartsTag - Una etiqueta que usa CollectionService para que las partes se ignoren cuando se determina el punto en el que el usuario hizo clic. Un ejemplo de cuando puedes usar esto es en una configuración de estilo inviscam donde el usuario puede ver a través de algunas partes.
  • Bool UseDirectPath - Desactiva la búsqueda de rutas para que el usuario solo se mueva en línea recta hasta el punto en el que hizo clic si nada bloquea el camino.
  • Bool UserJumpEnabled - ¿Debería el usuario ser capaz de desencadenar un salto por sí mismo o debería ser manejado por el sistema de búsqueda de rutas? Por defecto está en verdadero.

Además, hemos expuesto una función que le permite a los desarrolladores aprovechar el módulo de hacer clic para mover, para hacer que el personaje de los jugadores se mueva a una ubicación determinada. Esto le permite aprovechar la visualización de hacer clic para mover y la búsqueda de caminos para mover el personaje de los jugadores.

• ClickToMoveController: MoveTo (posición Vector3, bool showPath = true ) - Mueve el personaje de los usuarios a un punto determinado usando el módulo de hacer clic para mover.

Ejemplo:

local LocalPlayer = game:GetService(“Players”).LocalPlayer
local PlayerModule = require(LocalPlayer.PlayerScripts.PlayerModule)
local ClickToMoveController = PlayerModule:GetClickToMoveController()
ClickToMoveController:SetShowPath(false)
ClickToMoveController:SetUserJumpEnabled(false)
print(ClickToMoveController:GetWaypointTexture())

En el futuro, planeamos en agregar más opciones personalizadas para los otros scripts de comandos
de cámara y control, ¡así que déjanos saber si tienen alguna idea de las opciones que le gustaría ver!

6 Likes

¡Muy bueno! Se ve muy bien hecho!, Recuerdo la primera vez que use la cámara de este tipo, me asustaba porque creía que alguien me hackeaba y hacia que mi persona se moviera solo jaja, después me di cuenta que yo mismo era el que me hacia mover dando click :joy:

3 Likes

Me paso exactamente lo mismo, me asuste demasiado. :laughing:

2 Likes

Jajajaja, me pasó algo parecido :smile:

1 Like